El Pilar Docente
En Lynx Idiomas somos conscientes de que aprender una lengua es un proceso vivo y constante cuyo objetivo es la comunicación. Por esta razón trabajamos con ilusión y esmero para que nuestros/as alumnos/as aprendan a ver las lenguas como vías de comunicación y entiendan la necesidad de expresarse en ellas con fluidez y precisión. Y queremos hacerlo contribuyendo al enriquecimiento que supone conocer tanto nuestra cultura, como otras formas de entender el mundo.
El equipo como método de trabajo marca nuestro estilo y nuestra concepción del hacer la retroalimentación mutua. El equipo de Lynx Idiomas responsable del diseño y la programación garantiza un estilo común que responda al planteamiento de nuestra metodología, respetando por supuesto, e incluso mimando, la idiosincrasia propia de cada profesor/a.
Nuestros/as profesores/as son principalmente licenciados en filología pero también contamos con profesionales formados en el extranjero con títulos reconocidos, y con profesores nativos con formación superior. La gestión docente y coordinación pedagógica del cuadro docente está a cargo de un equipo de expertos en la educación en segundas lenguas con veinte años de experiencia y de logros en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de L2. La colaboración de equipo es estrecha y constante para aunar criterios metodológicos, crear y enriquecer materiales, intercambiar ideas, reflexionar sobre la práctica docente, tomar decisiones consensuadas y resolver cualquier tipo de dificultad.
Todos los miembros que componen el equipo profesional tienen conocimientos lingüisticos de alto nivel, poseen las técnicas y recursos necesarios para la enseñanza de la lengua y son personas entusiastas a la hora de “guiar” el aprendizaje de idiomas, cumpliendo las funciones de expertos en lengua, dinamizadores de grupos y pedagogos.