C1 Dream (+15 años)
No podemos olvidar que la certificación en estos niveles ha de verse acompañada de una gran motivación por aprender y superar retos. El verdadero éxito con el Inglés en estas edades está en la asunción de responsabilidades durante su aprendizaje para “subir” de nivel y en la mentalización de que un idioma se aprende durante toda la vida usándolo y poniéndolo a prueba.
La/el usuario/a de nivel C1 es competente y eso significa que nuestros alumnos/as han de demostrarse a sí mismos que tienen un «Dominio operativo adecuado». Para adquirir ese nivel avanzado de competencia les estimulamos mediante la exposición a tareas más complejas de trabajo y estudio.
Nuestras alumnas/os de este nivel cooperan en grupos de alto rendimiento para aprender a desarrollar sus capacidades a la hora de:
- comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
- expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
- hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
- producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
A la vez que les proponemos retos, les acompañamos en sus dificultades para que adquieran confianza y autonomía de cara al resto de sus experiencias con el idioma a futuro: en la universidad, en el trabajo y en su vida en este mundo multilingüe donde el Inglés sigue siendo la “lingua franca” internacional.