Adultos y empresas
Porque en formación hay que ir por delante abriendo horizontes: INNOVADORAS ACCIONES FORMATIVAS
Una adecuada formación y aprendizaje de idiomas desde la perspectiva de la comunicación solo puede llevarse a cabo si se tienen en cuenta los distintos planos o dimensiones que se ponen en juego en cualquier experiencia de aprendizaje, en la que se entra en contacto no solo con un idioma diferente sino con un nuevo modo de entender el mundo, el trabajo y las certificaciones (CAMBRIDGE, TRINITY GESE & ISE, IELTS, TOEFL, DALF, DELF, ZERTIFIKATS y EOI,).
Basándonos en el MCER queremos ayudar a cualquier alumno/a a tomar posiciones a este respecto y fundamentar el esquema de cursos en el plurilingüismo y en un análisis más amplio y comprensivo de las competencias que trasciende el plano estrictamente lingüístico.
Esta visión ampliada incluye tres grandes dimensiones a tener en cuenta:
- La alumna/el alumno como agente social, que ha de conocer los elementos que constituyen el sistema de la lengua y ser capaz de desenvolverse en las situaciones habituales de comunicación que se dan en la interacción con otros.
- La alumna/el alumno como hablante intercultural, que ha de ser capaz de identificar los aspectos relevantes de las nuevas culturas a las que accede a través del inglés y establecer puentes entre la cultura de origen y la de los demás países.
- La alumna/el alumno como aprendiente autónomo, que ha de hacerse gradualmente responsable de su propio proceso de aprendizaje, con autonomía suficiente para continuar avanzando en su conocimiento y certificación en un idioma, en un proceso que puede prolongarse a lo largo de toda la vida.